El documento tendrá que ser aún ratificado por las bases de los partidos
La concejala en funciones Ana Hernández podría convertirse en la primera alcaldesa de la historia de la Villa de Ingenio si prospera el preacuerdo firmado este lunes, 10 de junio, entre las cabezas de lista de PSOE, Agrupa Sureste, NC y Unidas Podemos, el cual aún debe ser ratificado por las bases de los partidos. Las cuatro candidatas a la Alcaldía han firmado lo que ya se está denominando el “Pacto de las Mujeres”, superando en un escaño la mayoría absoluta de los 11 necesarios para el nombramiento de la futura alcaldesa, acto que tendrá lugar en sesión plenaria el próximo sábado a partir de las 11 horas.
Según el mencionado documento, el Partido Socialista que encabeza Hernández, con sus siete escaños asumiría las áreas de Economía y Hacienda, Contratación, Urbanismo, Planificación Estratégica, Régimen Interior, Presidencia, Patronato de Medios de Comunicación, Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Recursos Humanos, Deportes, Festejos, Accesibilidad, Educación, Patronato de Escuelas Infantiles, Solidaridad, Plan de Barrios, Patrimonio, Desarrollo Etnográfico y Patrimonio Cultural, Seguridad y Emergencias, así como Nuevas Tecnologías.
Agrupa Sureste, con tres escaños y Minerva Artiles al frente, gestionaría Servicios Públicos, Vías y Obras, Parque Móvil, Medio Ambiente y Playa, Cultura, Movilidad, Desarrollo Local, Fundación para el Empleo y Salud Pública.
Nueva Canarias, por su parte, con el escaño de Catalina Sánchez, dirigiría las Concejalías de Industria, Comercio, Artesanía, Agricultura y Ganadería, Mayores.
Unidas Podemos, partido encabezado por Pilar Arbelo que consiguió igualmente un escaño, sería titular de las áreas de Turismo, Vivienda y Juventud.