En el mundo actual los ordenadores representan una herramienta indispensable para vivir, es necesaria para estudiar, trabajar y recreación de todo tipo, por lo que en la actualidad es muy común que debido a la diversidad de modelos que hay en el mercado, te cuestiones ¿qué es mejor? ¿Elegir entre un ordenador portátil o de sobremesa?
La respuesta no es tan sencilla como parece, dado que las necesidades que puedas tener son muy subjetivas, es decir, tanto el ordenador de sobremesa, como el portátil suelen tener muchas ventajas y desventajas, las cuales debes considerar, y de esta manera podrás determinar cuál de ellas es capaz de adaptarse mejor a tus necesidades.
Por eso a continuación te presentamos un análisis donde estableceremos con mayor detalle los beneficios que tendrás al adquirir cada tipo de modelo y las limitaciones que implican, para que de esta forma tu inversión sea la más rentable, de elegir mal siempre que utilices tu ordenador te estarás lamentando.
6Principales desventajas de un ordenador portátil
- Como habíamos mencionado, si bien las laptops son más prácticas, su precio suele ser notablemente más elevado que el de los ordenadores, mientras más actual y desarrollada sea, su precio se elevará de forma considerable.
- Al contrario que los modelos de sobremesa estos equipos no tienen la misma cantidad de espacio que requiere para realizar diferentes instalaciones en cuanto a componentes gráficos o de memoria.
- Las laptops por su facilidad de uso, suelen estar expuesta a un mayor desgaste de sus componentes, lo que reduce considerablemente su vida útil, siendo mucho menor que un modelo de sobremesa.
- Los sistemas de refrigeración de las laptops suelen ser el punto débil, y el principal mecanismo que comienza a fallar, debido a que no poseen ventiladores internos con una cantidad de potencia adecuada.
En conclusión, si requieres de un ordenador práctico que puedas llevar a todas partes, un ordenador portátil es la mejor opción, ya que incluso los más potentes pueden correr los últimos juegos más demandantes. Por el contrario, si usas el ordenador solo en casa y quieres ahorrar un poco de dinero, un ordenador de sobremesa seguro te resultará mejor.