En el mundo actual los ordenadores representan una herramienta indispensable para vivir, es necesaria para estudiar, trabajar y recreación de todo tipo, por lo que en la actualidad es muy común que debido a la diversidad de modelos que hay en el mercado, te cuestiones ¿qué es mejor? ¿Elegir entre un ordenador portátil o de sobremesa?
La respuesta no es tan sencilla como parece, dado que las necesidades que puedas tener son muy subjetivas, es decir, tanto el ordenador de sobremesa, como el portátil suelen tener muchas ventajas y desventajas, las cuales debes considerar, y de esta manera podrás determinar cuál de ellas es capaz de adaptarse mejor a tus necesidades.
Por eso a continuación te presentamos un análisis donde estableceremos con mayor detalle los beneficios que tendrás al adquirir cada tipo de modelo y las limitaciones que implican, para que de esta forma tu inversión sea la más rentable, de elegir mal siempre que utilices tu ordenador te estarás lamentando.
5Principales ventajas de un ordenador portátil
- La principal ventaja de un ordenador portátil es el poco espacio que ocupa, su diseño permite que se pueda guardar y trasladar a diferentes lugares. Es ideal tanto para trabajar, como para estudiar o personas que viajan regularmente y necesitan de este dispositivo de forma constante.
- Los ordenadores de sobremesa están anclados a una conexión de internet específica (a menos que se le incorpore una antena inalámbrica), las laptops tienen gran facilidad para detectar señales de wifi y brindarte una conexión a internet en cualquier lugar que lo necesites.
- Su batería te brinda una autonomía total, por lo que no requerirás de una fuente de energía eléctrica prolongada, esto hace que el consumo de luz sea menor, además de la capacidad de ser empleada durante un tiempo determinado en áreas verdes o centros comerciales.
- Al tener un elemento tan práctico tu productividad suele verse aumentada, dado que su uso es bastante simple y su encendido es rápido, podrás usarlo en tu cama, mesa, sofá sin problemas.