En el mundo actual los ordenadores representan una herramienta indispensable para vivir, es necesaria para estudiar, trabajar y recreación de todo tipo, por lo que en la actualidad es muy común que debido a la diversidad de modelos que hay en el mercado, te cuestiones ¿qué es mejor? ¿Elegir entre un ordenador portátil o de sobremesa?
La respuesta no es tan sencilla como parece, dado que las necesidades que puedas tener son muy subjetivas, es decir, tanto el ordenador de sobremesa, como el portátil suelen tener muchas ventajas y desventajas, las cuales debes considerar, y de esta manera podrás determinar cuál de ellas es capaz de adaptarse mejor a tus necesidades.
Por eso a continuación te presentamos un análisis donde estableceremos con mayor detalle los beneficios que tendrás al adquirir cada tipo de modelo y las limitaciones que implican, para que de esta forma tu inversión sea la más rentable, de elegir mal siempre que utilices tu ordenador te estarás lamentando.
3Principales desventajas del ordenador de sobremesa
- Como es evidente al tener diferentes elementos externos, necesitarás invertir en un espacio mayor donde puedas colocarlo, como un escritorio, además de que suele ocupar bastante espacio.
- Este tipo de computadoras son para mantenerse fijas en un solo lugar, por lo que su nivel de movilización es bastante limitado.
- La necesidad de contar con una fuente de energía que permita conectar todos los dispositivos implica un consumo de energía eléctrica constante.
- En su composición interna requirieren de ventiladores que faciliten la refrigeración de los componentes lo que hace que se genere bastante ruido.