El Gobierno indicó este viernes que «depende» de la «corresponsabilidad» de las fuerzas políticas «en su conjunto», aunque luego concretó en Partido Popular y Ciudadanos, el tiempo que trascurra hasta que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se somete a una investidura.
Así respondió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra portavoz, Isabel Celaá, cuando se le preguntó por la fecha que baraja el Ejecutivo para la investidura, después de que Sánchez haya aceptado el encargo del Rey de formar Gobierno.
Isabel Celáa: «El PP, Ciudadanos y Podemos, con los que pedro Sánchez se reunirá el martes que viene, son los que pueden facilitar o bloquear la investidura»
Sigue el #CMin
? EN DIRECTOhttps://t.co/yxDAHsmQRV pic.twitter.com/Ze5mawFc7T
— 24h (@24h_tve) 7 de junio de 2019
Celaá recordó que el presidente quiere que haya gobierno «cuanto antes, con el fin de que el gobierno «arranque. Y ahí insistió en que «no hay otra alternativa» más que un gobierno «sí o sí» del PSOE, por lo que las demás formaciones tienen su «responsabilidad» para garantizar la estabilidad tras las elecciones.