Cuatro profesoras han sido denunciadas por una familia de Dos Hermanas (Sevilla) tras comprobar en una grabación cómo las maestras insultaban a su hija autista, al sospechar que la pequeña sufría acoso en la escuela, informa ‘Diario de Sevilla’.
La pequeña sufre Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia y acudía al colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, de la citada localidad sevillana, donde recibía clases en un aula con alumnos con dolencias similares a la suya.
El comportamiento de la niña levantó las sospechas de sus padres. Al parecer, la pequeña desarrolló conductas autolesivas como morderse las manos de manera compulsiva cuando debía acudir a la escuela. Estas practicas remitían de cara al fin de semana, por lo que los progenitores decidieron meter una grabadora de voz en su mochila.
Las grabaciones revelaron los insultos de las educadoras. Según la denuncia se escuchan frases como «esta niña tiene el cerebro cascado», «yo también sé dar golpes», «ya se ha trastocado», «lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos» o «en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos».
También se puede escuchar a las docentes comparar a la niña con el violador de Las Ramblas para asegurarla que debía estar en la cárcel.