El Granada consiguió un 1-1 frente al Mallorca en Son Moix con un gol en los últimos minutos de Fede San Emeterio al rematar de cabeza una falta botada por Vadillo, un tanto que ha supuesto el ascenso matemático a Primera División para el conjunto nazarí, dos años después de abandonar la máxima categoría del fútbol español.
Este ascenso matemático del Granada se produjo gracias a que el Albacete no hizo los deberes ante el Málaga. Ontiveros y N’Diaye, con su actuación ante los manchegos, pusieron en bandeja de plata a los de Diego Martínez la pasarela hacia Primera División.
Por su parte, el Mallorca, que se adelantó en el minuto 68 con un gol de auténtico rematador de Salva Sevilla, ve como al menos con este empate se asegura la participación en el playoff de ascenso a Primera División., también gracias a los resultados ajenos de Cádiz y Deportivo.
Otro aspecto reseñable de esta jornada 41º de Segunda División ha sido el surrealista gol del jugador del Extremadura, Carlos Pomare, desde el medio del campo tras rechazar el despeje de un defensor en el Ramón de Carranza que supuso la victoria extremeña por 0-1 ante el Cádiz. Nadie se creía lo sucedido. El gol fue un homenaje al recién fallecido, José Antonio Reyes.