El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, aseguró este martes a las puertas del Tribunal Supremo, que encara la recta final del juicio por el 1-O, que lo que se ha celebrado durante los últimos cuatro meses ha sido «un juicio fake, una obra de teatro».
Este es el día en el que el ministerio fiscal expondrá sus conclusiones definitivas y reiterará su acusación por rebelión. Según Pujol, «hoy la Fiscalía debería decir en un minuto que se ha equivocado, pedir perdón y decir que en cuatro meses no se ha podido probar nada. Pero me temo que será lo contrario».
A juicio de Pujol, este juicio es algo parecido a la trama de amaño de partidos de Primera División desarticulada por la Policía porque, a su juicio, lo que iba a ocurrir durante todo el proceso estaba decidido de antemano.
? @PujolBonell: «Avui la Fiscalia i l’acusació particular haurien de demanar perdó perquè no han pogut demostrar res, i retirar les acusacions. Malauradament, veurem una demostració de força mal entesa i arbitrària de la potència d’un Estat que se salta les costures de la llei» pic.twitter.com/6b0VurHqSL
— Junts per Catalunya ? (@JuntsXCat) 4 de junio de 2019