Un hombre ha muerto y otro se encuentra en estado crítico tras una fuga de amoníaco en una fábrica del polígono petroquímico de Tarragona. Protección Civil insta a la calma y asegura que no hay riesgo para la población.
Según el ‘Diari de Tarragona‘, el trágico suceso tenía lugar hacia las 9:05h de la mañana en la empresa Carburos Metálicos, en un tanque situado en el exterior. La víctima fallecía en las mismas instalaciones, mientras que el herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital.
Protección Civil ha activado el plan Plaseqcat en estado de emergencia y ha pedido a la población que no se acerque al polígono, aunque subraya que no hay necesidad de confinamiento en las casas.
⚠ NO cal confinament a #Tarragona ni poblacions properes. No hi ha risc fora de les instal·lacions afectades #LaPobladeMafumet Eviteu apropar-vos al polígon químic.
— Protecció civil (@emergenciescat) 31 de mayo de 2019
La Generalitat también ha descartado que exista riesgo para la población fuera de las instalaciones afectadas en el polígono situado al norte de Tarragona. Según las muestras de aire analizadas no hay presencia de amoniaco.
⚠⚠⚠ #ProteccioCivil Generalitat informa que NO hi ha risc per a la població fora de les instal·lacions afectades al polígon nord de #Tarragona. Les mesures de mostres d’aire pel grup de control ambiental indiquen que NO hi ha presència d’amoníac. #LaPobladeMafumet
— Protecció civil (@emergenciescat) 31 de mayo de 2019
Tras la llamada de emergencia, se trasladaron hasta el lugar del accidente cinco dotaciones de bomberos de la Generalitat, cuatro unidades terrestres del SEM y dos helicópteros, además de bomberos del Parque Químico. Los Mosso d’Esquadra también se han desplegado en la zona.