Un conductor de origen chino recibió en su casa una multa de tráfico en la que se adjuntaba una imagen con la supuesta infracción que había cometido.
A tenor de la imagen adjunta, la Policía de tráfico de Jinan interpretó que el ciudadano hablaba por su móvil mientras conducía su vehículo, hecho que el conductor niega con rotundidad alegando que se estaba rascando la cara.
La multa contempla la retirada de dos puntos del carnet.
A menudo veo a gente en Internet denunciada por tocarle la pierna a otra persona mientras conduce. El 20 de mayo me toqué la cara y me enviaron una foto. ¡Violación!», protestó el hombre, en declaraciones recogidas por ‘Qilu Evening News‘.
Tras la protestas del ciudadano, las autoridades han retirado la denuncia y explican que la imagen fue captada por una cámara que detecta de manera automática los movimientos.
Liu was driving in Jinan, eastern Shandong province, and had raised his hand to scratch his face while passing a traffic camera. The next thing he knew, he was informed that he he had violated the laws of the road for «driving while holding a phone». #cgwDBNewsAsia pic.twitter.com/Zy9mXRUQbd
— Mackenzie (@Mackenz28814989) 27 de mayo de 2019