La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña contra el abandono de animales en los medios de comunicación de ámbito provincial y en redes sociales. La campaña, cuyo lema es “no lo abandones, ten corazón”, también pretende concienciar a la ciudadanía sobre la obligación de identificar a los animales con microchip.
Esta es la segunda iniciativa que pone en marcha la Diputación en defensa de los animales, de acuerdo con diferentes compromisos adquiridos por el pleno de la corporación contra el abandono y el maltrato y por el sacrificio cero, informa la institución supramunicipal en un comunicado recogido por Qué Granada.
La campaña, que tendrá difusión en radio, prensa, medios digitales y redes sociales, incluye gráfica, cuña de radio y un vídeo, que ha sido grabado en el refugio Sierra Nevada de El Padul.
Con esta iniciativa, la Diputación pretende sensibilizar a la población contra el abandono de los animales y fomentar la cultura de que necesitan cuidados y un trato respetuoso. Al mismo tiempo, pretende recordar a los propietarios que identificar a los animales, mediante el microchip, es una obligación legal.
Con ello, la institución provincial atiende la petición realizada por representantes de asociaciones de protección y cuidado de animales y refugios, que plantearon la conveniencia que centrar la campaña en mensajes contra el abandono y para informar sobre la obligación legal de identificarlos mediante microchip.