Los consejos que los cerrajeros dan para evitar dolores de cabeza

 

La cerrajería es un oficio que se dedica al mantenimiento o reparación de cerraduras, cerrojos, candados, cilindros, entre otros, tanto de puertas de hogares o negocios como de vehículos. Ellos pueden trabajar con todo tipo de cierres y cerraduras, algunas más especializadas que otras con distintos niveles de seguridad. Pero ¿qué hacer cuando tememos ser víctimas de un robo en nuestro hogar, local o negocio? Cerrajeros Puerto Real y Cerrajeros Del Puerto Santa María recomiendan utilizar este tipo de cerraduras y sistemas de seguridad que nos ayudarán tanto a prevenir como a brindar más tiempo de detención en caso se suscite un robo.

 

Sistemas de alarma

 

Son unos de los mejores sistemas de seguridad más populares y se han convertido en los más usados hoy en día. Lamentablemente no son infalibles, sin embargo, existe una gran variedad de sistemas que nos permiten elegir el que mejor convenga ante nuestras necesidades. Entre ellas podemos encontrar los sistemas de alarma por circuito, que puede ser abierto o cerrado, alarmas alámbricas e inalámbricas y de activación por sensor de movimiento.

 

Sistemas con monitoreo inalámbrico

 

Los controles inalámbricos con monitoreo son otro de los sistemas más usados y de los mejores para las viviendas o locales. Estos son un conjunto de equipos electrónicos de vigilancia, estos van conectados a una central que recibe señales de manera frecuente. El precio de este sistema es un poco más elevado, pero es altamente efectivo teniendo un control más exhaustivo.

 

Puertas acorazadas y blindadas

 

Las puertas blindadas cuentan en su interior con varias capas de metal y refuerzos de chapas de acero que impiden el paso de calor, humo o fuego. Las puertas acorazadas están formadas por tubos de acero y hormigón, uno especial, haciendo que la estructura active diferentes pasadores que se encuentran distribuidos en los laterales, en la parte superior y en la parte inferior, y que lo que hacen es cerrarse. Estas para aumentar su efectividad incluyen un sistema antipalancamiento.

 

Sistemas de acceso electrónicos

 

Gracias a los avances tecnológicos estos controles se han convertido en uno de los mejores métodos de seguridad. Estas cerraduras se activan y desactivan gracias a un lector de huellas digitales. Al pasar la huella por la cerradura el sistema reconocerá la misma y al paso de aproximadamente tres segundos la cerradura abrirá. Dependerá mucho del fabricante, así como también del modelo de cerradura. Además, el número de huellas almacenables también puede variar.

 

Estas cerraduras suelen instalarse más usualmente en locales o negocios y gracias a su fácil instalación son las que han venido a sustituir a las que incluyen un código o una clave, que finalmente terminan siendo más susceptibles a robos.

 

Cerraduras invisibles

 

Dentro de las cerraduras más seguras las últimas son estas llamadas cerraduras invisibles, debido a que estas se instalan en la parte interior de la puerta, haciendo que el ladrón no pueda conocer a cerca de su existencia. Con lo cual, no la forzarán.

Para poder activar esta cerradura se necesitará un mando a distancia, este emite una señal que permite la apertura o el cierre. Y por si fuera poco la cerradura se ve reforzada con códigos encriptados que están en constante cambio cada cierto tiempo y de manera automática.

 

Sin embargo, si necesitas más ayuda y más información a cerca de los diversos dispositivos de seguridad que pueden beneficiarnos a prevenir podrás contactar con profesionales expertos, ellos te brindaran las medidas necesarias para mantener la tranquilidad en nuestro hogar.