Los especialistas que prestan el servicio de recogida de animales de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía capturaron una serpiente adulta de tres metros de largo y unos 25 centímetros de ancho, cerca de un parque infantil Los Llanos, de Torrox Costa (Málaga).
Según ‘Málaga hoy‘, unos padres llamaron a la Policía Local informando de la existencia del enorme reptil y los agentes estuvieron custodiándola hasta que los técnicos de la empresa adjudicataria llegaron.
Los expertos lograron hacerse con la serpiente «aunque presentó complicación y resistencia» y resultó pertenecer a una especie autóctona llamada «bastarda».
La Policía Local y Don Animal rescatan una serpiente autóctona en el Parque Infantil Los Llanos ? [https://t.co/Ym0N4uF4hr] #Torrox #ElMorche pic.twitter.com/ghMpfLYbNJ
— Radio Torrox (@RadioTorrox) 23 de mayo de 2019
Tras su captura, y siguiendo con lo que marca la normativa, llevaron a cabo la suelta del animal, que tuvo lugar al norte del municipio en un lugar fresco con cañas y agua en suelo rústico no poblado.
El regidor de Torrox, Óscar Medina, celebró la rápida actuación de la Policía Local y de los servicios zoosanitarios, según ‘Radio Torrox‘, al tiempo que se alegró «enormemente» de que el reptil haya sido devuelto a su hábitat natural sano y salvo, sin haber ocasionado ningún daño a los menores o sus progenitores que estaban en la zona infantil.