Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el cuerpo sin vida hallado el pasado martes en El Prat del Llobregat es de Janet Jumillas. El análisis de las huellas dactilares del cadáver han sido determinantes para que la policía científica lo identificara como el de la mujer desaparecida en el mes de marzo.
El presunto autor del crimen, Aitor, se encuentra en prisión preventiva mientras que el segundo hombre que fue arrestado por presunto encubrimiento fue puesto en libertad provisional.
‼ El cos sense vida localitzat dimarts al Prat del Llobregat pertany a la dona desapareguda el mes de març https://t.co/wCzsu9eFNX
— Mossos (@mossos) 23 de mayo de 2019
Según ‘Telecinco‘, que cita fuentes de la investigación, el cuerpo de Janet Jumillas se encontraba en mal estado por lo que no se le pudo identificar por reconocimiento facial. Ha sido clave una prótesis que llevaba la mujer en la pierna y que coincidía con el de la víctima.
En cuanto a la autoría del crimen, los investigadores fotografiaron a Aitor cuando tiraba a un contenedor próximo a su casa varias pruebas que le incriminaban.
Todo apunta a que se conocían y que el detenido habría contraído una deuda con la víctima.