Más de un millón doscientos mil turistas pasaron por la provincia de Granada en los primeros tres meses del año, lo que supone un 20% de los visitantes que vinieron a la Comunidad autónoma en el primer trimestre, la estancia media fue de 4,7 días y el gasto medio por día es de 72,4 euros, muy por encima del promedio andaluz (65,5 euros), y la tercera más alta de la comunidad.
El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, ha destacado que “el primer trimestre ha sido bueno en la provincia, sin contar con la Semana Santa, que ha estado fuera de los tres primeros meses este año y cuyos datos han sido especialmente buenos también; ésto junto a las primeras previsiones del semestre apunta a que tendremos una excelente temporadas de verano en Granada”.
Rodríguez recordó que en Semana Santa, “donde ya sí se han podido hacer acciones del Plan de Acción Turística de la Consejería”, las cifras han sido “especialmente buenas”. La provincia de Granada alcanzó un 82,2% de ocupación turística durante Semana Santa, por encima del resto de provincias andaluzas y detrás sólo de Sevilla, que registró un 84,0%, “un diagnóstico que refleja el potencial de la industria turística granadina, con una oferta patrimonial y cultural única junto con una oferta hostelera de calidad”.
El delegado se congratula de que Granada se convierte en Semana Santa la segunda provincia andaluza con mejores datos turísticos de la Comunidad autónoma andaluza, que en el primer trimestre un millón doscientos mil turistas visitaran la provincia y que el gasto medio por turista sea “considerablemente mayor que en otras provincias”, dijo y felicitó al sector y a todos los profesionales que hacen posible que Granada tenga una industria turística “con gran potencial”, según informa la Junta en un comunicado remitido a Qué Granada.
Asimismo, Gustavo Rodríguez aseguró que el patrimonio cultural (9,2), los Paisajes y Parques naturales (9,2) y la atención y el trato recibido son los aspectos que más destacan los turistas, con una valoración media de 8. “Los indicadores nos sirven de referencia para consolidarlos y seguir creciendo de la mano del Plan de Aión que hemos puesto en marcha para que la industria turística avance en empleo estable y de calidad, conseguir la desestacionalización y que los beneficios económicos y sociales se extiendan a lo largo del año y por todo el territorio” aseveró.