El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebró este jueves la detención de José Antonio Urruticoetxea, alias Josu Ternera, de 69 años de edad, en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses.
“La cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia”, destacó el presidente en un mensaje en redes sociales. “Mi reconocimiento a la Guardia Civil y al Servicio de Inteligencia francés -DGSI- por la detención del dirigente de ETA, Josu Ternera, en Francia”.
La cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia. Mi reconocimiento a la @guardiacivil y al Servicio de Inteligencia francés, la #DGSI, por la detención del dirigente de ETA, Josu Ternera, en Francia. Hoy más que nunca un abrazo a todas las víctimas del terrorismo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 16 de mayo de 2019
Además, Sánchez manifestó que, “hoy más que nunca, un abrazo a todas las víctimas del terrorismo”, tras la detención de este dirigente de ETA que se encontraba huido de la justicia desde hace 17 años.
En el acto del PSOE en Logroño de ayer miércoles, el también secretario general del PSOE honró a Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido recientemente, porque «gracias a Alfredo hoy no existe el terrorismo de ETA en nuestro país».
(SERVIMEDIA)