La Radio Televisión Pública de Israel, más conocida como ‘KAN’, sufrió un ciberataque a través de la web durante la retransmisión de la primera semifinal de Eurovisión del pasado martes a manos, según fuentes oficiales, de los milicianos palestinos del partido de Hamas.
Los internautas recibieron varias advertencias, entre ellas: «Israel no es seguro, lo veréis», y «Advertencia: riesgo de ataque con misiles, por favor aléjense».
Los hacker hicieron que la emisión sufriera varios cortes y en su lugar los usuarios vieron cómo les colaban imágenes de supuestas explosiones y alertas antiaéreas dirigidas contra el recinto de Tel-Aviv que acoge el festival de la canción.
Según las declaraciones del consejero delegado de la radiotelevisión israelí, Eldad Koblenz, a la radio del ejército, el ataque duró unos minutos y hubo un intento, «aparentemente de Hamas», por hacerse con la emisión en Internet.
El comunicado oficial resta importancia a este ciberataque y asegura que se está investigando lo sucedido.
Pese a las acusaciones lanzadas contra Hamas, ‘The Jerusalem Post’, asegura que de momento, no se han pronunciado.
The live broadcast of #Eurovision cut to animated satellite footage showing explosions in #TelAviv set to a menacing soundtrack https://t.co/ttKqXuCTtB
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) 16 de mayo de 2019