¿Qué días del año son los más recomendados para ver las estrellas?

-

En general, el verano es la mejor época para salir al campo y contemplar las estrellas y los planetas. Esas noches cálidas son perfectas para todos los aficionados, cuyo número no para de crecer en los últimos años.

Una de las grandes dudas que suelen tener los que comienzan en esta actividad es si necesitan un telescopio para aprovechar mejor las noches de observación. En principio, todo depende el objetivo que se persiga, ya que no es lo mismo centrarse en la luna o en las estrellas fugaces que intentar contemplar planetas y astros más lejanos. En cualquier caso, no está de más echar un vistazo la nueva web de www.todotelescopios.com.

5
¿Y las estrellas fugaces?

Sin duda, el suceso más buscado por los aficionados son las estrellas fugaces. A pesar del nombre, estas no son más que desechos cósmicos que se queman al entrar en la atmósfera terrestre a gran velocidad.

Las noches en las que se producen las llamadas lluvias de estrellas ofrecen uno de los mejores espectáculos que la naturaleza nos proporciona. Además de las más famosas, como las Perseidas o la Leónidas, durante el año se producen otras lluvias espectaculares. Aquí solo trataremos esas dos, pero para los interesados, aquí tenéis las lluvias de estrellas de 2019.

Para salir a verlas no es necesario ningún tipo de equipamiento. Se contemplan a simple vista tratando de abarcar desde el punto de observación el mayor horizonte posible, ya que ningún telescopio sería capaz de seguirlas.