En general, el verano es la mejor época para salir al campo y contemplar las estrellas y los planetas. Esas noches cálidas son perfectas para todos los aficionados, cuyo número no para de crecer en los últimos años.
Una de las grandes dudas que suelen tener los que comienzan en esta actividad es si necesitan un telescopio para aprovechar mejor las noches de observación. En principio, todo depende el objetivo que se persiga, ya que no es lo mismo centrarse en la luna o en las estrellas fugaces que intentar contemplar planetas y astros más lejanos. En cualquier caso, no está de más echar un vistazo la nueva web de www.todotelescopios.com.
4¿Con o sin Luna?
Pues todo depende. Obviamente, si el objetivo es contemplar nuestro satélite es necesario que esté bien visible. Sin embargo, si pretendemos enfocarnos en otras zonas, como la Vía Láctea, la luminosidad de la luna va a afectar de manera negativa.
De esta forma, si deseamos observar cuerpos celestes situados en el cielo profundo, lo mejor es salir en noches sin luna o, como mucho, cuando se encuentra en cuarto creciente.