Linternas recargables con la luz del sol ¡El futuro!

-

Las lámparas solares ya llevan un tiempo entre nosotros, aunque su uso aún no se haya generalizado. Se trata, a grandes rasgos, de un sistema de iluminación compuesto por una LED, paneles solares, batería eléctrica y un controlador de carga. Para funcionar utiliza una serie de batería recargables mediante el uso de los paneles solares.

Esta idea también se está aplicando a las linternas. De esta forma, se evitan multitud de problemas, como la típica situación en la que las pilas se agotan en el momento menos oportunos. Para los interesados, en la web de Mundo Linternas  pueden echar un vistazo a algunos modelos, además de otros más tradicionales.

 

5
Tipos de lámparas solares

Los avances tecnológicos han permitido que tengamos a nuestra disposición varios tipos de linternas recargables con energía solar. Estos aparatos están equipados con pequeños paneles solares que transforman la radiación del sol en corriente eléctrica para cargar sus baterías. Con solo dejarlos unas horas al aire libre, tendrán carga suficiente para estar encendidas durante toda la noche.

Los cargadores solares pueden funcionar con casi cualquier tipo de luz. Ciertamente, son más eficaces cuando el día está totalmente despejados, pero también son capaces de funcionar cuando está nublado o, incluso, en el interior de las casas.

Dependiendo su uso, podemos encontrar varios tipos de linternas solares.