Linternas recargables con la luz del sol ¡El futuro!

-

Las lámparas solares ya llevan un tiempo entre nosotros, aunque su uso aún no se haya generalizado. Se trata, a grandes rasgos, de un sistema de iluminación compuesto por una LED, paneles solares, batería eléctrica y un controlador de carga. Para funcionar utiliza una serie de batería recargables mediante el uso de los paneles solares.

Esta idea también se está aplicando a las linternas. De esta forma, se evitan multitud de problemas, como la típica situación en la que las pilas se agotan en el momento menos oportunos. Para los interesados, en la web de Mundo Linternas  pueden echar un vistazo a algunos modelos, además de otros más tradicionales.

 

4
Iniciativa en Sevilla

Pero las iniciativas para promover la iluminación alimentada con energía solar no solo se está centrando en África. En España, más concretamente en Sevilla, una empresa fundada por un grupo de jóvenes ingenieros presentó hace poco un modelo de lámpara que fue premiado como la mejor iniciativa empresarial sostenible por el Ayuntamiento de la capital andaluza.

Solar Mems, nombre de la compañía, propuso una tecnología sencilla basada en un heliostato, un conjunto de espejos móviles que siguen la trayectoria del sol. Junto con otro espejo fijo, la lámpara consigue hasta 2300 lux, suficientes para iluminar grandes espacios interiores.