La seguridad de los niños en el coche: Consejos imprescindibles

-

En los días vacacionales, las familias aprovechan para desplazarse. Dependiendo del periodo festivo, son frecuentes los viajes a la playa, al pueblo o a visitar a la familia. El coche, por lo tanto, se convierte en una herramienta imprescindible. Las medidas de seguridad son de sobras conocidas, pero siempre es conveniente hacer hincapié en ellas, especialmente en las referidas a los niños.

El gobierno estableció hace ya algunos años una estrategia de seguridad vial para el periodo 2010-2020 con un objetivo muy claro: cero niños fallecidos sin sistema de retención infantil. Es evidente que el riesgo siempre va a existir, pero las sillas de viaje son el mejor sistema para minimizarlos. Según los cálculos oficiales, su uso reduce entre un 50% y un 80% el riesgo de lesión en caso de accidente. Si estáis buscando una, podéis comenzar a buscar en esta url comprarlasmejores.com/silla-coche-bebe/ 

8
Cómo sentarse

Los especialistas recomiendan que el niño se siente en el sentido contrario a la marcha durante el mayor tiempo posible, siempre respetando las limitaciones que los fabricantes de sillas infantiles hayan establecido para su producto. Antes de cada viaje, hay que ajustar bien los arneses o cinturones al cuerpo del niño, sin holguras.