La seguridad de los niños en el coche: Consejos imprescindibles

-

En los días vacacionales, las familias aprovechan para desplazarse. Dependiendo del periodo festivo, son frecuentes los viajes a la playa, al pueblo o a visitar a la familia. El coche, por lo tanto, se convierte en una herramienta imprescindible. Las medidas de seguridad son de sobras conocidas, pero siempre es conveniente hacer hincapié en ellas, especialmente en las referidas a los niños.

El gobierno estableció hace ya algunos años una estrategia de seguridad vial para el periodo 2010-2020 con un objetivo muy claro: cero niños fallecidos sin sistema de retención infantil. Es evidente que el riesgo siempre va a existir, pero las sillas de viaje son el mejor sistema para minimizarlos. Según los cálculos oficiales, su uso reduce entre un 50% y un 80% el riesgo de lesión en caso de accidente. Si estáis buscando una, podéis comenzar a buscar en esta url comprarlasmejores.com/silla-coche-bebe/ 

4
Sillas homologadas

Como hemos señalado, las sillas deben estar homologadas y adaptadas a la normativa más actual, ya que las distintas reformas tienden a reforzar las medidas de seguridad. Para comprobar que la silla cumple los requisitos, es necesario comprobar la etiqueta de homologación, donde aparece el peso y la talla para la que ha sido fabricada.