En los días vacacionales, las familias aprovechan para desplazarse. Dependiendo del periodo festivo, son frecuentes los viajes a la playa, al pueblo o a visitar a la familia. El coche, por lo tanto, se convierte en una herramienta imprescindible. Las medidas de seguridad son de sobras conocidas, pero siempre es conveniente hacer hincapié en ellas, especialmente en las referidas a los niños.
El gobierno estableció hace ya algunos años una estrategia de seguridad vial para el periodo 2010-2020 con un objetivo muy claro: cero niños fallecidos sin sistema de retención infantil. Es evidente que el riesgo siempre va a existir, pero las sillas de viaje son el mejor sistema para minimizarlos. Según los cálculos oficiales, su uso reduce entre un 50% y un 80% el riesgo de lesión en caso de accidente. Si estáis buscando una, podéis comenzar a buscar en esta url comprarlasmejores.com/silla-
12¿Puede ocupar un niño el asiento delantero?
Aunque la legislación actual obliga a los menores que midan menos de 1,35 a viajar en los asientos traseros, hay un par de excepciones a la regla.
La primera es cuando el vehículo no disponga de asientos traseros y la segunda cuando estos estén ocupados por otros menores de las mismas características.
En ambos casos, hay que instalar la silla en el asiento delantero, siempre en el sentido contrario de la marcha. Además, es obligatorio desactivar el airbag para que no dañe al menor en caso de que salte.