Un mapache será sacrificado después de que atacara a una niña de seis años y la contagiase la rabia. El mapache, mascota de un vecino de la pequeña, se escapó de su jaula y atacó a la víctima en el municipio de Clinton (Estados Unidos).
Patrick McClusky, padre de la niña, mostró su enfado y dijo que fue en busca del animal para darle caza después de que éste atacara a sus hijos en su domicilio el pasado miércoles.
«Vi como corría en círculos mientras le goteaba la nariz y se caía en repetidas ocasiones al suelo», comentó McClusky a ‘Fox2‘. «Los vecinos se acercaron y gritaron que era su mascota. Mi hija lloraba y sangraba por la pierna. El mapache rasgó también el pantalón de mi hijo».
Los vecinos acudieron a recoger a su mascota, de nombre ‘Bandit’ (Bandido), «ven, dale besos a papá. Vamos, bebé, vuelve a casa», le gritaron desde la cerca de la casa, explicó McClusky, quien logró atrapar al peligroso mapache para entregarlo a una protectora de animales.
Por su parte, Joel Bandrow, dueño del animal desde hace más de tres años, aseguró que éste no era agresivo y que era cariñoso con la gente
«Amo a mi mapache y no quiero que nada le pase», comentó. Sin embargo, McClusky rebatió sus palabras . «Actúa como loco, sisea y trata de atacar a las personas. Gotea por la nariz, no sé qué tiene. No es solo la rabia, hay muchas enfermedades que los animales no vacunados transmiten», expuso.
Los oficiales de control de animales dijeron el jueves por la noche que deben sacrificar a Bandit.