El conductor de un vehículo de grandes dimensiones que en la noche del miércoles circulaba por la autopista A1 en dirección Dortmund (Alemania) murió al volante de su tráiler mientras conducía.
Otro camionero que vio el peligro se colgó del camión en plena carretera y logró entrar en la cabina para detenerlo.
«Alrededor de las 9 de la noche, varias personas nos llamaron y denunciaron que un tráiler circulaba por la autopista a una velocidad de unos 15 km/h sin control, rascando la mediana que divide la carretera», explicó Jessi Klusczyk, agente de la policía de Köln.
El conductor del tráiler falleció a la edad de 54 años en su asiento como consecuencia de un paro cardíaco. El camionero que se jugó la vida, de 43, vio que al conductor le sucedía algo. Bajó de su camión y corrió detrás del tráiler desbocado, al que logró engancharse. En pleno recorrido trepó hasta la cabina y con la ayuda de una martillo rompió una de las ventanillas por la que accedió al los asientos delanteros.
Una vez dentro pudo frenar el camión de 40 toneladas evitando así una tragedia.
#PolizeiNRW #Köln #Leverkusen : #Lkw-Fahrer stirbt im Führerhaus – Polizei und Zeugen stoppen Lkw – Infos unter https://t.co/PV8m6i8WhV pic.twitter.com/q9o3zpn9Yd
— Polizei NRW K (@polizei_nrw_k) 9 de mayo de 2019