Los pulsómetros se están convirtiendo en un elemento cada vez más común entre aquellos que practican algún deporte, ya sea en el gimnasio o corriendo en el exterior. Ante eso, la pregunta inevitable es si realmente mejoran los resultados comparándolos con entrenar sin ellos.
Lo cierto es que se pueden alcanzar los resultados deseados sin ayuda del pulsómetro, pero, con la tecnología que hoy en día incluyen, son una gran ayuda para conseguirlos de manera más rápida y efectiva, además de ser unos grandes motivadores. Lo mejor es que, gracias a la oferta existente, cualquiera puede encontrar el suyo. Esta nueva web de comparativas< puede dar una idea de los modelos existentes.
1¿Qué es un pulsómetro?
Antes que nada, es conveniente definir qué es un pulsómetro. Se trata de un dispositivo que permite controlar en todo momento el estado físico durante el entrenamiento, ayudando a que este se realice de manera saludable.
Son especialmente útiles en actividades que impliquen un esfuerzo continuado y prolongado, como el running, el ciclismo, la natación o el fitness. A la hora de elegirlo, es conveniente tener claro para que tipo de actividad se va a utilizar, ya que las funcionalidades pueden variar.
El pulsómetro, como función principal, mide la frecuencia cardíaca y establece diferentes zonas de intensidad en relación a las condiciones físicas del individuo. Gracias a esto, ofrece datos precios sobre las calorías que se van consumiendo. Además, la mayoría de los dispositivos suelen incorporar muchas otras funciones para mejorar el rendimiento deportivo.