¿Es el yogur un alimento sano? ¿Mito o realidad?

-

Todas las pirámides de alimentación saludable incluyen al yogur como uno de los alimentos recomendados para ser consumidos cada día, casi al mismo nivel que frutas y verduras. Esto es debido a sus demostradas cualidades alimenticias, avaladas por multitud de investigaciones científicas. Estas, entre otros benéficos, apuntan que este producto favorece la flora bacteriana intestinal y favorece su recuperación tras tomar antibióticos.

Lo datos de su consumo parecen demostrar que sus beneficios son bien conocidos, ya que cada día se consumen en España 22 millones de yogures y postres lácteos. En los últimos tiempos, incluso, está regresando la costumbre de prepararlos en casa y en internet se pueden encontrar diferentes tipos de recetas para hacer yogures.

6
El yogur tiene efectos positivos sobre la piel

Según los expertos, tomar yogur asegura que tomemos las proteínas necesarias para tener una piel firma y más lisa. Se trata, de hecho, de uno de los alimentos más beneficiosos en este aspecto.

Por otra parte, es de sobras conocido que puede utilizarse para aplicarlo sobre la piel. Si se usa como mascarilla facial, solo o con otros productos, suaviza en cutis, dándole un mejor aspecto. A esto hay que unirle que es muy efectivo como loción after-sun natural, ya que sus enzimas y probióticos favorecen la recuperación de la piel tras tomar el sol.