El conjunto de Marcelino sucumbió ante el equipo londinense del Arsenal en Mestalla por 2-4, lo que supone un marcador global abultado a favor de los ‘gunners’ (7-3).
La afición valencianista, los jugadores y el entrenador generaron en la previa del partido un gran ambiente para remontar el mal resultado obtenido en el Emirates Stadium (3-1). El ímpetu del equipo ‘che’ en el inicio del encuentro se vio refrendado con el tempranero gol de Gameiro en el min. 10.
Pero poco les duró la alegría a los locales que encajaron en el min. 16 el empate del gabonés, Aubameyang, que se marcó un partidazo con un hat trick y bien acompañado por Lacazette que también anotó, haciendo imposible la gesta del Valencia.
A raíz del empate(1-1) los jugadores valencianistas se mostraron imprecisos y cayeron constantemente en la precipitación, personificado en la figura de Guedes. Nada más comenzar la segunda parte de nuevo el gabonés (min. 49) adelantó a los visitantes y solo la breve respuesta de Gameiro con su doblete (min. 56), pusieron algo de emoción al partido.
En el final del encuentro con el Valencia volcado a la desesperada recibió sendos goles de Aubameyang y Lacazette (min. 68 y 87) para cerrar una eliminatoria que deja a los del Turia sin su segunda final de la temporada.
En la otra eliminatoria Chelsea-Eintracht llegaron a los penaltis tras empatar 1-1. En la tanda decisiva el guardameta español, Kepa, tuvo una magnífica actuación y colocó a su equipo en la final de Bakú del 29 de mayo, copada enteramente por clubes ingleses.