¿Cuál es la mejor mochila para mochileros? Viajeros incansables

-

A la hora de preparar un viaje, una de las preocupaciones suele ser el equipaje. El auge de las compañías low-cost, con sus políticas sobre el tamaño de las maletas y el pago por sobrepasarlo, ha popularizado un tipo de maleta pequeña, que se pueda embarcar en cabina. Sin embargo, eso solo es práctico para viajes cortos, ya que cuando este se alarga se va a necesitar llevar más ropa.

En esos casos, una de las disyuntivas más habituales es si elegir llevar una maleta o una mochila. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, dependiendo mucho del tipo de viaje que se vaya a hacer. Las maletas son más cómodas siempre que se vaya a pernoctar siempre en el mismo lugar, pero si se pretende realizar una ruta más completa, las ventajas de las mochilas superan sus posibles inconvenientes. En la web de Mejoresmochilas.org, se puede echar un vistazo a los distintos tipos existentes.

7
Se tiene que adaptar a tu cuerpo

Aunque, ciertamente, hay muchas opciones para comprar la mochila online, lo cierto es que es imprescindible probrar con se adapta a tu cuerpo antes de elegir una. No todos tenemos la misma morfología y una mochila que puede ser muy cómoda para alguien alto, se puede convertir en incomodisima si se miden 10 centímetro menos.

La principal premisa es que la mochila tiene que ser cómoda y que se ajuste a la perfección a nuestro cuerpo. Lo ideal es que quede arriba de la cintura para que podamos llevarla sin problemas.

Entre otros factores, hay que prestar atención a que la espaldera sea acolchada y anatómica y, si es posible, que esté confeccionada con tejidos transpirables. Igualmente, es conveniente que incorpore cinturones para que podamos ajustarla a la cintura y distribuir el peso.