El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este viernes en Zaragoza que es “imprescindible” que en las elecciones del 26 de mayo se “una el voto” del centroderecha en torno a estas siglas para evitar que gane la izquierda, y se mostró esperanzando en que los españoles “sepan valorar” ahora la “irresponsabilidad” de Ciudadanos y Vox por afrontar el 28-A como si fuese “una competición” en este espectro ideológico.
? @pablocasado_: Es imprescindible que unamos el voto a @populares si no queremos que una vez más nuestra división permita una división en la política territorial y económica en España. Somos la mejor alternativa de Gobierno municipal, autonómica y europeo. #CentradosEntuFuturo pic.twitter.com/VY0S6OWlwe
— Partido Popular ?? (@populares) 10 de mayo de 2019
Desde el Balcón de San Lázaro, en la margen izquierda del río Ebro, y con vistas a la Basílica de la Virgen de El Pilar, Casado afeó a Cs y Vox que no quisieran pactar con anterioridad a las elecciones generales cuando el PP ya había avisado de que así más votos se traduce en menos escaños. “Querían celebrar la victoria de Pedro Sánchez y decir que habían ganado unos poquitos de escaños más” aunque el resultado fuese la victoria socialista, indicó.
Denunció así que a Vox y Cs “no les importaba ser alternativa a la izquierda” porque estaban inmersos en “una especie de competición en el centro y en la derecha”, algo que Casado advirtió de que es “una irresponsabilidad” que espera que los españoles “sepan valorar” ante la nueva cita con las urnas del próximo 26-M.
(SERVIMEDIA)