En las últimas horas se han conocido nuevos datos de un tipo de misil que emplea Estados Unidos en sus últimas operaciones. A diferencia de los anteriores, el Hellfire R9X cuenta con seis largas cuchillas que se despliegan cuando están cerca de su objetivo lo que le permite atravesar vehículos y paredes de edificios sin realizar explosiones que causen la muerte de inocentes.
Según ha revelado ‘The Wall Street Journal‘ el ejército estadounidense ya habría probado este misil con objetivos reales en 2017.
El proyectil comenzó a desarrollarse en 2011, durante la administración de Obama, y los propios soldados lo bautizaron como ‘La bomba ninja’ o el ‘Ginsu volador’.
Tal y como indica el citado medio, el Hellfire R9X habría sido utilizado en seis ocasiones, durante operaciones en Libia, Siria, Yemen, Somalia e Iraq.
Se sospecha que este misil fue utilizado para dar muerte a Abu Khyr al-Masri, uno de los líderes de Al-Qaeda.
I remember puzzling over these cuts for ages trying to work out what had hit the car of Abu Khayr al-Masri, deputy leader of Al-Qaeda.
Turns out it was a Hellfire missle with fucking swords attached to it. pic.twitter.com/aJW524c1Ph
— Nick Waters (@N_Waters89) 9 de mayo de 2019
En las imágenes se puede apreciar el rastro de las cuchillas sobre el techo del coche del terrorista el 26 de febrero de 2017, en Siria.