El expresidente del Gobierno Felipe González llegó este jueves hacia las 17.00 horas al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para interesarse por el estado de salud de su exministro Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según indicaron fuentes cercanas, en el hospital se encuentran ya otros exdirigentes socialistas cercanos a Rubalcaba, como Javier Solana, Jaime Lisavettsky, Valeriano Gómez, José Blanco, Antonio Hernando y Juan Moscoso. La que fue vicesecretaria general del PSOE en su mandato, Elena Valenciano, se está desplazando también a Madrid.
Esta mañana estuvieron también con la familia de Rubalcaba la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz y otros dos de los principales colaboradores del exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano y Enrique Guerrero. Anoche visitaron el hospital Óscar López y el exfiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido.
Desde que Rubalcaba fuera ingresado ayer en el centro hospitalario como consecuencia de un ictus que le mantiene, según el último parte médico, en estado de «extrema gravedad», han hablado con la familia, entre otros, el rey Felipe; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
También lo han hecho el propio Zapatero, el expresidente Mariano Rajoy, el exvicepresidente Alfonso Guerra y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Sánchez decidió hoy mismo abandonar la cumbre informal europea de Rumanía para regresar a España ante el preocupante estado de salud de Rubalcaba. Según fuentes socialistas, acudirá directamente al hospital y probablemente se suspenda la pegada de carteles del PSOE de la campaña para las elecciones del 26 de mayo.