Un bebé recién nacido fue encontrado en el interior de una lavadora de una lavandería en la ciudad de Krabi, en Tailandia. La dueña del negocio encontró al pequeño con el cordón umbilical todavía en su cuerpo.
Sangduen Khaorueng cerró su negocio de lavado de ropa el viernes por la tarde. Al regresar el lunes por la mañana escuchó el llanto de un pequeño. Según su testimonio, al principio no le dio importancia, ya que pensó que los gritos provenían de una casa vecina. Para su sorpresa no fue así. La mujer descubrió a un neonato envuelto en una toalla de color blanco llorando en el interior del tambor de una de las lavadoras del local.
“El llanto siguió después de haber estado afuera y regresé. Seguí el ruido y vi al bebé dentro de la lavadora”, explicó Khaorueng.
Tras el hallazgo, la dueña se puso en contacto con las autoridades del país asiático.
Un equipo de paramédicos acudió hasta el lugar de los hechos y atendió al pequeño, que aunque estable, se encontraba hambriento.
“Creemos que el bebé tiene alrededor de cinco días. Estaba en buena condición física pero tenía mucha hambre. Un residente le preparó un biberón de leche”, explicó una policía.
La policía tailandesa está intentado localizar a la madre del bebé.