Una juez cita como testigo a una perra en Santa Cruz de Tenerife

La magistrada Sandra Barrera ha citado a la perra Milagros (de raza pitbull) como testigo de su propio juicio por el supuesto maltrato que había sufrido por parte de su antiguo dueño.

La insólita medida, tomada por esta jueza de Santa Cruz de Tenerife durante la vista celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital tinerfeña, fue aclararla posteriormente por la fiscal de Medio Ambiente de la provincia.

“Obviamente la testigo no puede hablar”, pero que iban a hacerlo por ella tanto la acusación pública como un médico forense, que expusieron a la jueza las lesiones que había sufrido y el estado actual de la perra.

El acusado de haberla arrojado a un contenedor de basura metida en una maleta, Sergio M. J., admitió haber tirado al animal pero alegó que lo hizo porque pensaba que estaba muerta.

La perra fue rescatada del basurero por unos vecinos de la zona que oyeron sus gemidos, y posteriormente la llevaron a un centro de acogida donde encontró una familia con la que vive.