Los taxistas de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) llevarán mensajes contra el odio al colectivo LGTB tras llegar a un acuerdo con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), de forma que informarán a sus viajeros de qué es la homofobia en el marco de la campaña ‘El síndrome del pero’.
Se trata de una iniciativa para luchar contra la LGTBobia y “dotar de argumentos a aquellas personas que se sienten ofendidas ante la reaparición de determinados mensajes discriminatorios que vuelven a estar presentes en la esfera pública”, según informó el colectivo LGTB.
“Me parece bien que haya uniones entre personas del mismo sexo…” o “entiendo que defiendan sus derechos, pero…” son algunos de los mensajes de la campaña. “Son algunos ejemplos de esta cierta tendencia a volver a poner en tela de juicio la igualdad de derechos para las personas LGTB”, explicó la Felgtb.
El presidente de Antaxi, Julio Sanz, se mostró muy “satisfecho” con esta iniciativa porque permite mostrar el compromiso de los taxistas con el respeto a la igualdad y la diversidad. “Los taxistas no sólo pretendemos prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía, sino que además, queremos contribuir a construir una sociedad mejor para todas las personas”, dijo.
La campaña también invita a la población a realizar un ejercicio de autocrítica y anima a cada persona a analizar si tiene algún prejuicio contra el colectivo LGTB. Por este motivo, a partir de este mes de mayo algunos taxis invitarán a sus usuarios, a través de distintas creatividades, a comprobar si padecen o no este “síndrome del pero”.