El actor Viggo Mortesen ha reprochado a Vox, la formación política de Santiago Abascal, la utilización de una imagen del personaje que interpreta el estadounidense en “El Señor de los Anillos”, Aragorn, justo antes de empezar a batallar contra símbolos comunistas, feministas, LGTBI, republicanos e independentistas
El montaje fue publicado en Twitter el mismo día de las elecciones generales, el 28-A, acompañado de un texto que rezaba: “¡Qué comience la batalla por España!”. Un tweet que se suma a los continuos montajes por redes sociales por los que se ha hecho famoso Vox en esta campaña.
Mortensen ha tildado de “absurdo” y “ridículo” el montaje y ha declarado que: “Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn para promover la campaña electoral de un partido xenófobo y de ultraderecha como Vox sería una buena idea”, en una carta dirigida a El País.
Máxime cuando según el actor el personaje “es un estadista que aboga por la inclusión de las diversas razas, lenguas y costumbres”.
⚔?? ¡Qué comience la batalla! #PorEspaña pic.twitter.com/TVgdcP1Kw5
— VOX ?? (@vox_es) 28 de abril de 2019