La gamificación o cómo apostar por la motivación de tus empleados

-

Cuando somos niños, una de las metodologías más efectivas cuando se trata de iniciar nuestro desarrollo es la que hace referencia al hecho de aprender jugando. Tanto en el colegio como en el resto de actividades, todo nuestro proceso de adquisición de conocimientos está basado en los diferentes juegos.

Una corriente que ha ido apareciendo en los últimos años y que ha perpetuado la importancia del juego en el desarrollo adulto ha sido la gamificación. Esta herramienta ha sonado con fuerza en los últimos años como un complemento para el desarrollo corporativo por parte de los trabajadores. ¿Quieres saber cómo funciona?

6
Implicación

Todas las ventajas que hemos nombrado anteriormente obedecen a un único objetivo: favorecer la implicación del empleado.

Una vez el trabajador esté implicado en la empresa y sea consciente de que, efectivamente, está realizando una tarea que tiene labor para la organización, será capaz de trabajar a un ritmo mucho mayor, con una mejor productividad y mejores resultados.

Como hemos podido comprobar, la gamificación es una de las herramientas que se encuentran cada vez más presentes por parte de todas las empresas y que les permiten afrontar su jornada diaria con mejores resultados. ¿Ya has pensado en implantarlo en la tuya?

Siguiente