Cuando somos niños, una de las metodologías más efectivas cuando se trata de iniciar nuestro desarrollo es la que hace referencia al hecho de aprender jugando. Tanto en el colegio como en el resto de actividades, todo nuestro proceso de adquisición de conocimientos está basado en los diferentes juegos.
Una corriente que ha ido apareciendo en los últimos años y que ha perpetuado la importancia del juego en el desarrollo adulto ha sido la gamificación. Esta herramienta ha sonado con fuerza en los últimos años como un complemento para el desarrollo corporativo por parte de los trabajadores. ¿Quieres saber cómo funciona?
3Productividad
Está demostrado que los empleados que están motivados trabajan mejor y, por ende, mejoran su productividad. Pese a que la gamificación es una herramientas que está diseñada para el desarrollo de las personas que conforman una organización, no hay que olvidar que el objetivo últimos que persigue es el hecho de que la empresa puede mejorar y obtener mejores resultados.
Utilizar una serie de dinámicas de juego que hagan olvidar a los trabajadores que, efectivamente, están en su entorno laboral y les evoque a la sensación de que están jugando con sus amigos, hará que se fomente un ambiente de motivación que tendrá un impacto directo sobre el rendimiento de los mismos.