Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo, ha fallecido a los 88 años de edad en su casa de Madrid. La socialité, una de las grandes damas de España, nació en Soria en 1931 y estudió en el colegio de la Asunción de Madrid. Después, cursó Literatura Inglesa en Belmont (Inglaterra) y en la Universidad de Ginebra.
La aristócrata se casó con el diplomático también fallecido Mike Stilianopoulos, el 24 de junio de 1957, que fue embajador en Filipinas y Reino Unido. Con él tuvo tres hijos, Ana que nació en 1964, Carlos en 1966 y Claudia en 1973.
Gran artista, Pitita tocó varias artes pero conquistó gran éxito con la pintura cuando se trasladó a Roma en 1967. También llegó a hacer una prueba para trabajar con Federico Fellini, en 1971.
A finales de la década de los 80, se hizo muy conocida al revelar que tenía apariciones marianas.
Cuando falleció su marido, en 2016, Pitita abandonó la vida pública.
Ha muerto Pitita Ridruejo, una de las grandes damas de la sociedad española. En 1988 repasó su vida junto a Javier Gurruchaga en ‘Viaje con nosotros’. Lo vemos, en su memoria–> https://t.co/31lKsfQlvz #DEP pic.twitter.com/fZA0HosItG
— Archivo RTVE (@ArchivoRTVE) 6 de mayo de 2019
Una de las primeras en publicar sus condolencias al conocer la triste noticia ha sido la periodista Beatriz Cortázar en su twitter: «DEP Pitita Ridruejo. Una señora estupenda y muy divertida de la que guardaré muchas anécdotas».
DEP Pitita Ridruejo. Una señora estupenda y muy divertida de la que guardaré muchas anécdotas. pic.twitter.com/22wzhlD4RG
— beatriz cortazar (@beacorta) 6 de mayo de 2019