Tras la jornada 36 del campeonato liguero, ya tenemos dos equipos matemáticamente descendidos, Rayo y Huesca. Y nos deja una lucha apasionante en estas últimas dos jornadas por no ocupar la última plaza de descenso entre 5 equipos: Celta, Villarreal, Levante, Valladolid y Girona.
Los de Jémez cayeron en un duelo directo contra el Levante, 4-1, lo que les convierte en equipo de Segunda División matemáticamente. Al igual que el Huesca, que se vio arroyado por un Valencia desbocado que le goleó (6-2) y manda al conjunto oscense a la categoría de plata.
La última plaza de descenso nos va a brindar una lucha vibrante. Por su parte Celta y Villarreal (40 puntos) son los que mejor lo tienen para evitar la catástrofe, un solo triunfo en los dos partidos que restan les salvaría.
Más negro lo tienen Levante (40 puntos), Valladolid (38 puntos) y Girona (37 puntos). La próxima jornada se presenta clave por el encuentrp decisivo entre Girona y Levante. El resultado de ese encuentro esclarecerá mucho la pelea y dejará a granotas o catalanes al borde del abismo. Los pucelanos con sacar los mismos puntos que el Girona, lograría la permanencia.