Así es el nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Ha sido uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos. Madeleine McCann,una niña de origen británico, desapareció el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones en Praia da Luz, en el Algarve portugués.

Desde aquel fatídico día, numerosas personas, entre ellos sus propios padres, fueron acusados de su desaparición sin que las autoridades pudieran probar su culpabilidad. Ahora un ciudadano alemán, condenado por el asesinato de tres niños, se ha convertido en el nuevo sospechoso del caso.

Según Scotland Yard, el hombre ya había sido investigado en 2011, pero fue descartado por las autoridades ya que, al parecer, solo atacaba a niños del sexo masculino. Sin embargo, nuevas pistas apuntan en su contra.

Se trata de Martin Nye, de 48 años, que está condenado a cadena perpetua por secuestrar y asesinar a tres niños y abusar sexualmente de 40 más.

Su rastro le coloca en el Algarve portugués, donde estableció su radio de acción en los años 90. Según confesó el arrestado durante su interrogatorio, se vestía de camuflaje, iba armado con cuchillos, acudía a los campamentos de verano y esperaba detrás de los arbustos a que un «niño hermoso pasara», informa ‘The Sun’.

Matin Ney Retrato
Twitter
Su retrato robot coincide con el que manejaba la policía portuguesa, elaborado a partir de los testimonios de los testigos, quienes afirmaron haber visto a un hombre sospechoso en las inmediaciones de los apartahoteles ‘Oceans Club’, donde desapareció la pequeña.
En su día, los investigadores del caso interrogaron a Nye en prisión, pero éste negó cualquier implicación en los hechos. Scotland Yard considera que Nye seguía un patrón que le obligaba a cometer un asesinato cada tres años.

En 1992 acabó con la vida de Stefan Jahr, de 13 años. Tres años después asesinó a Dennis Rostel, de ocho años y es sospechoso de la muerte de  Nicky Verstappen, de 11 años, quien desapareció de un campamento de vacaciones en 1998.

Su tercer asesinato probado es el de Dennis Klein, de 9 años, en 2001.

Matin Nye
Según informa ‘La Razón‘, Nye comenzó a viajar por el mundo a la edad de 21 años, una vez concluidos sus estudios de Magisterio. En 1993 visitó Ecuador, Perú en 1995 y Portugal en 1996. También viajaba con regularidad a Holanda y Dinamarca.
En 2011, el sospechoso fue arrestado durante una macrooperación policial. Tras su arresto, confesó tres asesinatos y que abusó sexualmente de 40 menores.
«Podría ser él, se ajusta al perfil, es un conocido pedófilo depredador y es extranjero. Hay un alto grado de posibilidades de que pueda ser el pero no podemos especular. Nye ya había sido interrogado anteriormente por el secuestro de Madeleine y lo negó», comentó Clarence Mitchell, portavoz de la familia MCCann.