El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «despreciar» la lucha de los venezolanos por la libertad al limitar la actividad política de Leopoldo López desde su refugio en la embajada de España en Caracas.
Sánchez desprecia la lucha por la libertad de todo un pueblo tildándola de “activismo político”. Lamentable, @JosepBorrellF, el Gobierno debería liderar el apoyo al conjunto de demócratas venezolanos sin fisuras en su causa frente a la tiranía de Maduro ?? https://t.co/721JJAC53A
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 3 de mayo de 2019
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Rivera responde así a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que ha concretado que López y su familia están «acogidos» en la embajada, lo cual implica una «limitación a su actividad política» y la necesidad de «regular» sus comparecencias ante los medios de comunicación.
A juicio de Rivera, Sánchez «desprecia la lucha por la libertad de todo un pueblo» al considerarla «activismo político». Menciona a Borrell para juzgar «lamentable» su reacción y pide al Gobierno que lidere «el apoyo al conjunto de demócratas venezolanos sin fisuras en su causa frente a la tiranía de Maduro.