La Guardia Civil ha arrestado en León a una mujer acusada de haber envenenado presuntamente a siete hombres, tres de ellos ingresaron en el Centro Hospitalario de la ciudad en estado grave, con escopolamina, una droga conocida popularmente como ‘burundanga’.
El arresto se ha realizado en el marco de la ‘operación Black’, iniciada en 2018 a raíz de una denuncia interpuesta por la sospechosa en la que aseguraba haber sufrido una supuesta extorsión a manos de dos individuos que le exigían una deuda de más de 200.000 euros.
Las contradicciones en las que entró la mujer a la hora de relatar los hechos, llevó a la Guardia Civil a pensar que se trataba de una denuncia falsa, tal y como informa ‘ABC’.
Paralelamente, se tuvo conocimiento de que varios hombres habían ingresado en el Hospital de León intoxicados por la citada sustancia. Durante la investigación, las autoridades confirmaron la relación de la mujer con cada uno de estos casos.
Durante un registro en el domicilio de la arrestada, la Benemérita incautó de varias plantas de ‘burundanga’ con las que supuestamente preparaba el veneno con el que intoxicaba a sus víctimas. La Guardia Civil ha determinado que la arrestada sustrajo unos 41.000 euros a éstos. La mujer ha pasado a disposición judicial.