Podemos convoca a su máximo órgano el próximo lunes para abordar el escenario postelectoral

El Consejo de Coordinación de Podemos, órgano ejecutivo del partido, aprobó hoy convocar para el próximo lunes al Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de la formación entre asambleas ciudadanas, con el objeto de abordar el escenario abierto por el resultado de las elecciones de ayer.

Lo hizo tras una reunión de dos horas y media que fuentes de la organización aseguran que ha sido física y no telemática pero no informan de dónde, porque los periodistas que hicieron guardia a la puerta de la sede de Princesa no vieron a ninguno de los dirigentes del partido.

A falta de rueda de prensa o declaraciones, Podemos informó de que la reunión había tenido como propósito «realizar una valoración y un análisis de los resultados de las elecciones generales celebradas ayer domingo». La reunión del Consejo Ciudadano Estatal del lunes, a su vez, hará un «análisis global de la situación política resultado de las elecciones generales» y compartirá información para afrontar las elecciones europeas, autonómicas y municipales, a modo de «impulso justo antes del inicio de la campaña electoral» de dichos comicios del 26 de mayo.

Los secretarios generales autonómicos, muchos de ellos candidatos a los gobiernos regionales, forman parte, de hecho, de este máximo órgano de Podemos. Al Consejo acudirán como invitados todos los diputados recién elegidos, para así extender el debate a toda la organización y a su principal órgano de dirección.

La reunión de hoy del Consejo de Coordinación no había sido anunciada a los medios de comunicación, y coincide con el comentario de esta mañana de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de que el PSOE tratará de gobernar en solitario tras las elecciones de ayer, lo cual haría trizas el plan expuesto anoche por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar un Ejecutivo de coalición.