Especializados en pintxos y con un centro de I+D, PerretxiCo, la reconocida taberna de Vitoria-Gasteiz, aterriza en Madrid (Calle Rafael Calvo, 29) con creaciones inspiradas en lo mejor de la cocina vasca.
Recetas diseñadas y elaboradas por el chef Josean Merino, que lo incluyen en la reputada Guía Michelin 2019. Una taberna vasca que no pierde su esencia: recetario tradicional, buen producto y un toque de ingenio.
Con una cocina que evoluciona y se reinventa día a día, perretxiCo deleita a sus clientes con pintxos, tapas, platiCos o cazuelitas, platos elaborados al momento, menús de comidas y suculentos desayunos con leche y yogur de caserío, con panes de masa madre y zumos elaborados en el propio local.
Una propuesta gastronómica con los sabores de siempre pero siguiendo las tendencias gastronómicas actuales. La carta cuenta con una cuidada selección de vinos de diferentes denominaciones de origen nacional, selectos txakolís, pequeñas promesas jóvenes de la viticultura de La Rioja Alavesa e interesantes referencias de otras denominaciones.
Entre su propuesta de pintxos destacan el Capuccino de Idiazabal trufé con tomate concassé y crujientes; el Turrón de foie con yogur colado de caserío, almendras y picatostes bronceados; o el Bollito de basatxerri asado con su salsa y un poquito de menta.
En cuanto a los platiCos, más grandes que un pintxo, cabe mencionar el Donut de cocido con sus sacramentos; las Manitas de ezkurtxerri (un cerdo de raza vasca criado en libertad y alimentado de forma natural y sin transgénicos) con hongos y habitas confitadas; los Huevos asados a baja temperatura con txistorra, crema de patata y chips; o el Txipiron Begihaundi en otra tinta con fideos crujientes. Platos tradicionales elaborados con buen producto de temporada y mucha honradez.