Ortega Smith celebra el resultado de Vox: «Compatriotas, la resistencia ya está dentro del Congreso»

El secretario de Organización de Vox, Javier Ortega, aseguró esta noche, ya avanzado el recuento de las generales, que la veintena de diputados que parece sacará su partido serán la “única oposición” en el Congreso y que a la izquierda “se le ha acabado la fiesta”.

Ortega hizo estas consideraciones desde el escenario colocado por su partido en la plaza de Colón de Madrid, contiguo junto al Hotel Fénix, que es donde los dirigentes de esta formación siguen la noche del 28-A.

El secretario de Organización de Vox se subió a este escenario pasadas las 22,20 de la noche y acompañado por la candidata de esta fuerza política a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el número uno por Zaragoza, Pedro Fernández. Ésta era la segunda comparecencia del partido desde que Monasterio saliese en rueda de prensa pasadas las ocho de la tarde.

En su intervención, Ortega dijo que tras las generales de este domingo los diputados de Vox serán “la única oposición ante las mentiras de lo políticamente correcto, ante las imposiciones de los totalitarios”.

“La izquierda sabe que con Vox se les ha acabado la fiesta”, aseguró el secretario de Organización de este partido, porque los diputados de la formación serán un “auténtico torbellino” frente a la “veleta naranja”, por Ciudadanos, y la “derechita cobarde”, en referencia al PP.

“Esto no ha hecho más que empezar”, añadió Ortega, quien también se refirió a que PP y Ciudadanos “han sido incapaces de echar a la izquierda sectaria” del poder. Por este motivo, indicó que las iniciativas que Vox presente en el Congreso obligarán a “retratarse” a los partidos que lideran Pablo Casado y Albert Rivera.