La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra, destacó este domingo que los índices de participación de las elecciones generales celebradas hoy ponen de manifiesto la fortaleza de la democracia española y apeló a la prudencia hasta que se conozcan los resultados del escrutinio.
Lastra compareció ante los medios de comunicación poco después de las ocho de la tarde, cuando aún no había escrutinio ni dato definitivo de participación, en la que subrayó que en estas elecciones “millones de hombres y mujeres han cogido las riendas de nuestro país para defender sus expectativas, esperanzas e ilusiones como hacía tiempo que no pasaba”.
Rehusó comentar las encuestas que sitúan al PSOE como fuerza política más votada y llamó a esperar a tener el resultado del escrutinio antes de realizar una valoración más exhaustiva.
Por último, felicitó a los militantes, interventores y votantes socialistas que conforman un “gran partido” que el próximo 2 de mayo cumplirá 140 años de historia.