Los Mossos d’Esquadra han confirmado la detención de un hombre como presunto responsable de propinar una brutal paliza a una anciana de 91 años, con una barra metálica, en L’Hospitalet de Llobregat. Según publica ‘La Vanguardia’, se trata de un varón de 52 años de origen argelino.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, tal y como informara ‘Antena 3’, cuando el presunto agresor la emprendió contra Valentina Sánchez de 91 años, sin conocerla de nada, y sin ningún motivo aparente.
Según las fuentes citadas de la policía autonómica, el hombre fue detenido por la Guardia Urbana inmediatamente después. Los médicos le diagnosticaron problemas mentarles y le dejaron ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Bellvitge. Al parecer, el hombre no pretendía matar a su víctima, solo lesionarla, pero será un médico forense el que dictamine si la agresión conlleva responsabilidad penal.
Tras la agresión, la víctima se recupera de los 100 puntos que ha precisado en la cabeza, y tiene todo el cuerpo lleno de hematomas.