Los mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 28 y 30 años de edad, acusados de atracar con violencia seis comercios, en Barcelona y el área metropolitana. Actuaban preferentemente en estancos y tiendas de telefonía móvil, de los que se llevaron un botín cercano a los 7.000 euros, junto a varios dispositivos electrónicos.
Los atracadores perpetraban sus golpes cuando se acercaba la hora del cierre y amenazaban a los dependientes a punta de pistola o con un cuchillo.
Según el informe de la División de Investigación Criminal de la policía autonómica catalana, los atracadores de nacionalidad marroquí y española fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y robo y hurto de uso de vehículos.
Los ladrones que fueron grabados por las cámaras de seguridad de los locales, llevaban cascos cubriéndoles la cabeza y el rostro; y guantes para no dejar huellas. En la mayor parte de las ocasiones, uno actuaba y otro esperaba fuera del negocio asaltado, con una motocicleta, para huir después.
Los investigadores de la Unidad Central de Atracos relacionan a los dos ladrones con seis robos, cometidos entre el 14 de marzo y el 9 de abril de este año. Entre los comercios asaltados hay tres tiendas de telefonía, dos en Barcelona y una Sant Boi de Llobregat, dos estancos, uno en Gavà y uno en Barcelona y un establecimiento de congelados de Sant Feliu de Llobregat.
Detenim dos atracadors de sis comerços de Barcelona i el Baix Llobregat, la majoria estancs i botigues de telefonia mòbil. Amb els robatoris van aconseguir un botí de 7.000 euros https://t.co/2ueDL8Tmgq pic.twitter.com/9Da2D8KEfk
— Mossos (@mossos) 25 de abril de 2019
El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona decretó prisión provisional para uno de los atracadores mientras que el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona dictaminó la libertad con cargos para el otro ladrón.